http://picasaweb.google.com/lh/photo/lxTJhOhyh-nRKwMFrbUwUA |
Además añadió que los hoteles de la capital no recibirán ni aun damnificado mas por que lo que sigue es desalojar los mismos y pagar a los propietarios los daños que estos puedan haber ocasionado estas personas que se encontraban en sus instalaciones desde finales del año pasado debido a las fuertes lluvias que azotaron el país.
Entre otros puntos en la discusión varios funcionarios de la Alcadia de Caracas discutieron planes en la aplicación de petrorecursos para así instaurar nuevos refugios en la capital a donde se esperan se trasladen a finales del mes de febrero los siete mil novecientos damnificados que hacen vida en estos hoteles de la capital.
Se destaco también que se habilitara una línea telefónica para que los propietarios de los hoteles de la capital y el Junquito puedan llamar a denunciar el abuso de cualquier autoridad que quiera valerse de representar al Gobierno he intente refugiar a damnificados en estos recintos, esto através de la sala situacional.
Chacao “está en el ojo del huracán”
www.noticias24.com |
Indicó que son necesarios grupos voluntarios que se encarguen de activar el sistema de información, unos que permanezcan en las calles y otros que sean responsables de los movimientos que las personas decidan hacer para evitar que tomen sus terrenos.
El alcalde también señaló varios puntos, entre los cuales destacó el plan de construcción de viviendas que había presentado el Gobierno Nacional. Indicó a la comunidad que las proyecciones en Chacao cuestan la mitad del presupuesto que los chinos le habían planteado al Presidente Chávez.
Graterón agregó que en el municipio se pueden construir 7 mil viviendas, sin que se afecte el terreno de ninguna persona, ni quitándole la propiedad privada a nadie. Resaltó que lo sucedido el sábado no se puede ignorar, porque se podría decir que Chacao “está en el ojo del huracán”.
Se confirmaron 2 casos de cólera en Caracas
www.sucredigital.com |
Esto sucedió debido a que un grupo de venezolanos asistieron a una fiesta en República Dominicana, donde fueron infectados. En total estaban 400 personas de las cuales un 40% están en riesgo y se les están practicando los exámenes pertinentes.
Sader especificó que hay 37 personas en el total de casos registrados de las 400 personas que asistieron a la fiesta, y que 16 de ellas aún se encuentran fuera del país, 12 en República Dominicana, 2 en Madrid, 1 en Boston y 1 en México, siendo todos venezolanos.
Recordó que desde el año 2000 no se registraban casos de cólera, y que los pacientes que están siendo vigilados están en La Trinidad, La Castellana y San Bernardino, así como también realizó un llamado a la población que acudió al evento para que se coloquen en el tratamiento para evitar el esparcimiento de esta enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario